domingo, 2 de diciembre de 2012

Adviento... El contexto de la navidad: qué celebramos?











Qué celebramos en la Navidad

Cada año, cuando llega esta época, todos queremos prepararnos para la Navidad. Anhelamos vivir mejor el Adviento y llegar mejor preparados a la Navidad. Sin embargo, nos sucede que parecería que, en vez de prepararnos, lo que hacemos es alejarnos de la preparación de la Navidad. Recientemente leía un artículo que invitaba a no comprar nada hasta que llegase el 2013, como una especie de protesta por todo lo que se abusa en estos días con las compras de mil cosas que en realidad no necesitamos. 
Seguro que a todos nos ha pasado que, de pronto, nos detenemos a pensar si todo tiene sentido, el tráfico, el estrés, el gasto, el atasco, el exceso de comida y bebida. Como que al final, el vacío es grande y, como que al final, lo que queremos es que pasen esos días, cuando no lo que buscamos es adelantar lo más posible la fecha en la que nos podemos alejar de todo esto.
En el fondo lo que pasa es que nos hemos olvidado de celebrar lo que se celebra en Navidad y nos hemos quedado en cumplir con los así llamados compromisos navideños. La falta de respuesta adecuada a la pregunta por el sentido de lo que hacemos, es lo que hace que ya no tengamos claro qué es lo que estamos haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario